El top 10 de Criptomonedas en 2020

Mejores monedas para invertir en 2020 según expertos

Revisemos las mejores criptomonedas para invertir en el año 2020 y veamos por qué estos principales activos de criptomonedas son los principales para ejecutar durante el próximo ciclo de corrida de toros del mercado de criptomonedas.

Durante el año pasado, hemos visto que las criptomonedas se han vuelto cada vez más convencionales. Vimos signos positivos del mercado a lo largo de 2019, y eso podría hacer de 2020 un año récord para las criptomonedas.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar en 2020? ¿Qué monedas ofrecen la mejor oportunidad de inversión hoy? ¿Qué fichas digitales tienen sus días más brillantes por delante?

Sigue leyendo mientras destacamos las 10 principales criptomonedas para comprar para 2020.

#1 Bitcoin (BTC)

Bitcoin fue la primera criptomoneda, y no sorprende que ese sea una de las más conocidas del mercado. Tiene una capitalización de mercado de más de $ 150 mil millones y es la criptomoneda más líquida. Muchas empresas de todo el mundo aceptan Bitcoin como método de pago.

Es la criptomoneda más dominante del mundo, representando el 60% de la cuota de mercado total de las criptomonedas. Cuando bitcoin sube o baja, el resto del mercado tiende a seguir. Ya sea que esté entrando en criptografía por primera vez o en un usuario criptográfico avanzado, no hay nada malo en invertir en bitcoin. Es una criptomoneda probada, verdadera y comprobada con mucha infraestructura para soportarla. Los inversores optimistas apuntarán a las predicciones de precios para que BTC alcance los $ 100,000 a fines de 2020.

Una pequeña cantidad de Bitcoin necesaria  en su cartera.

#2: Ethereum (ETH)

Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Lanzado en 2015, ETH se ha convertido en un competidor viable de bitcoins como el rey del mundo de las criptomonedas. Una de las razones más importantes para el optimismo con ETH es que funciona de una manera muy diferente que Bitcoin y otras criptomonedas.

ETH es utilizado por las aplicaciones descentralizadas creadas en la cadena de bloques Ethereum. Esas aplicaciones descentralizadas hacen uso de las características asesinas de Ethereum como la gobernanza descentralizada, los contratos inteligentes y más. Ethereum tiene una de las comunidades de desarrollo más activas en el espacio criptográfico, y no hay razón para creer que el impulso de Ethereum se ralentizará de vez en cuando.

Con el lanzamiento de Ethereum 2.0 este año, parece un año prometedor para Ethereum. Esta es la razón por la que está en el número 2 de nuestras 10 mejores criptomonedas.

#3: Chainlink (LINK)

Chainlink (LINK) es un token de Ethereum que potencia el trabajo descentralizado Chainlink en red. Esa red permite que los contratos inteligentes de Ethereum se conecten de forma segura a fuentes de datos externas, API y sistemas de pago. Un contrato inteligente de apuestas deportivas puede usar Chainlink para conectar los puntajes de fútbol de terceros, por ejemplo, y luego usar esos puntajes para ejecutar el contrato

La característica de venta única de Chainlink es que el equipo de desarrollo descubrió cómo obtener información dentro y fuera de una cadena de bloques de una manera que todavía era segura, confiable y descentralizada. LINK también es uno de los pocos tokens que han ganado significativamente en los últimos meses: a medida que BTC, ETH, XRP y LTC han fallado hacia fines de 2019, LINK se ha duplicado. Al entrar en 2020, LINK tiene un precio de alrededor de $ 2 por pieza, por debajo de su máximo histórico de $ 3.90 alcanzado en julio de 2019.

Gracias a todas las colaboraciones y a un buen producto, existe una buena posibilidad de que el precio aumente.

#4: Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB) es posiblemente la moneda de intercambio criptográfico más exitosa en el mundo de hoy. Con rumbo a 2020, BNB está alrededor de $ 15, por debajo de su máximo histórico de $ 38.82 en junio de 2019. Mientras Binance siga siendo un intercambio popular, y mientras los tokens BNB puedan usarse para pagar tarifas de transacción en Binance, BNB continuará teniendo un valor considerable.

Algunas personas compran BNB porque comercializan regularmente grandes volúmenes en Binance y quieren ahorrar dinero. Otros compran BNB como inversión, creyendo que el intercambio financiero continuará siendo popular en el futuro. Al menos 1 intercambio de monedas debería estar en su cartera.

#5: Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC) se lanzó en 2011 como una alternativa más rápida y ligera a bitcoin. Lite se fijo en el código de puntaje de bitcoin y cambió ciertas métricas para acelerar las cosas. Hoy, LTC continúa ofreciendo un tiempo de bloqueo 4 veces más rápido que Bitcoin y 4 veces más tokens.

El creador de LTC, Charlie Lee, infamemente vendió sus acciones de LTC a la altura del mercado en 2018, y algunos creyeron que sería la muerte de LTC. Litecoin, sin embargo, continúa fortaleciéndose, y la adopción comercial está creciendo para la criptomoneda popular.

#6: Tezos (XTZ)

Tezos es una plataforma de código abierto para activos y aplicaciones respaldadas por una comunidad global de validadores, investigadores y constructores. La plataforma ofrece contratos inteligentes seguros de nivel institucional, resolviendo barreras tecnológicas clave de blockchain como seguridad de contratos inteligentes, capacidad de actualización a largo plazo y participación abierta.

Todos los titulares de tokens de Tezos (XTZ) pueden participar en las actualizaciones de la red al evaluar, proponer o aprobar enmiendas. Los poseedores de tokens también pueden ayudar a asegurar la red al hornear o delegar tokens.

#7: Monero (XMR)

La criptomoneda ultra segura y centrada en la privacidad no se puede rastrear, y la moneda no rastreable siempre tendrá valor en Internet. Ya sea que use XMR para actividades del mercado negro o simplemente desee que su movimiento de dinero permanezca privado, Monero es una excelente opción.

Al menos 1 moneda de privacidad debe estar en su cartera.

#8: Cardano (ADA)

Cardano (ADA) fue creado en septiembre de 2017 por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum. A primera vista, parece que ADA ofrece muchos de los mismos beneficios que Ethereum: ofreciendo redes y aplicaciones descentralizadas, así como contratos inteligentes, por ejemplo. En el futuro, Cardano y el token ADA tienen como objetivo resolver algunos de los problemas más importantes que enfrentan las criptomonedas en todo el mundo: interoperabilidad y escalabilidad.

Los desarrolladores de Cardano se centran específicamente en abordar el espacio de pagos internacionales, reduciendo el tiempo y el costo de las transferencias internacionales de dinero. Usando ADA, los bancos pueden reducir los tiempos de pago internacionales de varios días a solo unos segundos.

#9: Basic Attention Token (BAT)

Basic Attention Token (BAT) es una de las criptomonedas más exclusivas de esta lista. Es un token de Ethereum que potencia la plataforma de publicidad digital basada en blockchain del navegador Brave. El navegador Brave continúa creciendo para usuarios móviles y de escritorio. Es el único navegador en el mundo que le paga a usted por Internet:

Brave recompensa a los usuarios de Internet con una parte de los ingresos publicitarios basados ​​en anuncios que han visto. Todo está alimentado por la tecnología blockchain y Basic Attention Token. No vas a hacerte rico con el navegador Brave, aunque BAT podría interrumpir legítimamente todo el ecosistema digital tal como lo conocemos.

#10: Tron (TRX)

Tron (TRX) es la moneda digital para la cadena de bloques TRON. El objetivo de TRON es crear una versión descentralizada de internet. Hoy, TRON ya es uno de los sistemas operativos basados ​​en blockchain más grandes del mundo, que ofrece alta escalabilidad, rendimiento y disponibilidad. A medida que el uso de TRON continúa creciendo en 2020, se puede esperar que el valor de TRX se reduzca.

El comercio y la inversión en criptomonedas (también conocidas como monedas digitales o virtuales, criptoactivos, monedas alternativas, tokens, etc.) es arriesgado. No somos un corredor registrado, analista, asesor de inversiones ni nada de esa naturaleza. La información anterior se proporciona con fines puramente orientativos, informativos y educativos. Recomendamos verificar y confirmar independientemente toda la información contenida en esta página. No aceptamos ninguna responsabilidad por pérdida o daño causado por su información. Las criptomonedas no son adecuadas para todos los inversores, y todas las inversiones en criptomonedas se realizan bajo su propio riesgo y discreción.