¿Qué factores afectan el precio de Bitcoin?

¿A veces te preguntas qué factores pueden afectar el precio de Bitcoin? Si este es tu caso, Te encuentras en el lugar correcto ya que hay varios.

Oferta y demanda

Bitcoin tiene muchas similitudes con el oro real. Al igual que el oro, Bitcoin tiene un suministro limitado y se considera una reserva de valor; por ende, la oferta y la demanda afectarán el precio de Bitcoin, al igual que afecta el precio del oro.

La gente está buscando comprar Bitcoin por el precio más bajo posible durante cada ciclo de mercado. Si tu deseas comprar Bitcoin barato,nuestra recomendación es que compares los precios de este.

Intercambios

Los intercambios a veces pueden tener problemas y pueden retirarse por mantenimiento. Cuando se retira un intercambio (especialmente uno grande) el mercado pierde volumen, lo que hace que el precio sea más maleable.

Los intercambios que respaldan el comercio de apalancamiento y los normales también pueden manipular el precio de Bitcoin para su propio beneficio.

Noticias

Las noticias definitivamente tienen un gran impacto en los mercados. Algunas noticias que están destinadas a FUD (miedo, incertidumbre, duda) Bitcoin o algo relacionado con él, podrían colapsar el mercado, mientras que las buenas noticias podrían impulsar el mercado.

Ejemplos de noticias serían análisis técnicos, actualizaciones, tenedores, piratas informáticos que roban fondos, adopción y más; por ejemplo, cuando hay un gran truco de un intercambio es muy probable que el precio baje.

Otras monedas

Si otras monedas populares ganan o pierden impulso, puede dar lugar a un aumento o disminución de precios de Bitcoin, así como a la inversa.

Comerciantes

Los comerciantes siempre están activos y aportan la mayor parte del volumen. Están reaccionando a las noticias y todo tipo de indicadores. Los comerciantes pueden variar de institucional a su promedio de Joe.

Mineros

Debido a los mineros, la red puede volverse lenta y las transacciones costosas, eso definitivamente puede afectar el precio.

Los mineros también pueden tener un impacto en el mercado al vender sus Bitcoins extraídos.

Related articles

5 consejos clave para saber antes de invertir en Bitcoin

Bitcoin ha sido una de las monedas más comentadas hoy en día, pero todavía hay muchas personas que no entienden qué es y por qué cada vez más inversores eligen esta moneda para invertir. Es posible que también haya leído historias contradictorias sobre Bitcoin. Hay artículos de noticias que dicen que no es aconsejable invertir […]

Learn More

Guía para principiantes para elegir la billetera de criptomonedas correcta

Las billeteras de criptomonedas son billeteras digitales seguras que se utilizan para almacenar, enviar y recibir activos digitales como Bitcoin, Ethererum o Litecoin. Son un factor esencial para poseer e invertir en criptomonedas de cualquier tipo. La mayoría de las monedas digitales tienen su propia billetera oficial, pero también han surgido billeteras de terceros y […]

Learn More

5 razones por las que el Bitcoin seguirá siendo relevante a futuro

Hace unos años, si le preguntabas a la gente común en línea acerca de Bitcoin (BTC) y el Blockchain, no sabían que responder a menos que fuera de la industria fintech. Ahora, Bitcoin ha subido a la cima como la criptomoneda líder. Se está convirtiendo rápidamente en un término general con expectativas positivas para su […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *