Guía para principiantes para elegir la billetera de criptomonedas correcta

Las billeteras de criptomonedas son billeteras digitales seguras que se utilizan para almacenar, enviar y recibir activos digitales como Bitcoin, Ethererum o Litecoin. Son un factor esencial para poseer e invertir en criptomonedas de cualquier tipo. La mayoría de las monedas digitales tienen su propia billetera oficial, pero también han surgido billeteras de terceros y le permiten administrar varias monedas a la vez; sin embargo, la mayoría de ellas solo admitirán un número limitado de criptomonedas.

Tipos de billeteras

Las carteras se dividen principalmente en dos categorías: carteras de almacenamiento en frío y carteras de almacenamiento en caliente.

Las billeteras de almacenamiento en frío son esencialmente billeteras de hardware, que se mantienen fuera de línea, lo que las hace mucho más difíciles de hackear o robar porque no siempre son accesibles. También se cree que es la forma más segura de mantener sus activos y son adecuados para mantener criptografía por períodos de tiempo más largos. Piense en tener una cuenta de ahorros, más difícil de acceder pero más segura. Las billeteras de hardware pueden ser: billeteras de papel, billeteras de dispositivos USB y en estos últimos tiempos dispositivos móviles.

Las billeteras de almacenamiento en caliente son billeteras de software y se consideran «calientes» debido a la mayor capacidad de actividad y accesibilidad ya que la mayoría de las veces están conectadas a Internet o requieren una conexión a Internet para acceder a ellas. A continuación se muestran los tres tipos de billeteras de software:

Billeteras de escritorio: para computadoras portátiles y computadoras; donde está instalado el software en su dispositivo. Puede usar muchas de estas billeteras sin estar conectado a Internet.

Billeteras móviles: descarga una aplicación para tu dispositivo. Estos tienen una seguridad bastante decente y una funcionalidad fácil mediante el uso de códigos QR, lo que le permite realizar transacciones rápidas.

Billeteras web en línea: son billeteras que se usan en línea y requieren una conexión a Internet cada vez que accede a ellas.

Las billeteras de software se dividen en dos categorías:

Billeteras centralizadas: le permiten administrar su criptomoneda mientras una compañía de terceros protege sus claves privadas. Estos tipos de billeteras a veces se denominan «billeteras en la nube».

Billeteras descentralizadas: Posees y administra sus claves privadas y usted es responsable de mantenerlas a salvo.

Cada tipo de billetera tiene diferentes pros y contras, y debe sopesar los riesgos de cada uno según lo que necesite (seguridad, fácil acceso, tenencia a largo plazo, monedas compatibles, etc.).

Nuestras mejores elecciones

Como no está limitado a usar solo una billetera de criptomonedas o puede necesitar más de una, hemos seleccionado 3 billeteras de criptomonedas que son confiables y fáciles de usar para que comiences a administrar tus activos de criptomonedas.

Ledger Nano X

Ledger Nano X es una de las opciones más populares para billeteras de hardware. Admite más de 1250 criptomonedas, incluidos Bitcoin, Ethereum, XRP, XLM y todos los tokens ERC-20, lo que permite a los usuarios administrar múltiples activos con la misma billetera de hardware al mismo tiempo manteniendo los niveles más altos de seguridad y protección. Descubre más aquí.

Billetera Bitvavo

Bitvavo es un intercambio en línea que brinda la posibilidad de comprar criptomonedas y almacenarlas. Este es un ejemplo de una billetera caliente. La billetera está conectada a Internet, por lo que tiene el potencial de ser hackeada. Nuestro consejo es comprar Bitcoin con Bitvavo y enviarlo a su Ledger Nano X. Obtenga más información sobre Bitvavo aquí.

Monedero Coinomi

Coinomi es la aplicación móvil de criptomonedas más popular, coinomi new logo

Sin lugar a dudas, Coinomi es la billetera móvil más popular. Le permite almacenar, recibir, enviar e intercambiar múltiples criptomonedas directamente desde su dispositivo iOS o Android. Admite más de 125 monedas y 1000 tokens ERC20. Es una billetera móvil descentralizada y Changelly proporciona los servicios de intercambio integrados. Descubre más aquí. Coinomi ha lanzado recientemente su versión beta de la aplicación para PC móvil.

Pensamientos finales

Sin lugar a dudas, hay muchas billeteras diferentes disponibles y puede ser difícil elegir la mejor; Es posible que necesites usar más de una, dependiendo de sus activos. Nuestro consejo es buscar siempre billeteras descentralizadas, ya que te permiten administrar tu clave privada y, por lo tanto, tu eres el verdadero propietario de los activos. Además, siempre elije una billetera que se adapte mejor a sus necesidades dependiendo de lo que necesite de ella y del propósito de sus tenencias. ¡Recuerda, las billeteras criptográficas son la diferencia entre una maravillosa cripto aventura y una muy mala!

Related articles

Binance: Tu tasa de reintegro de comisión del 20%

Por favor utilice las siguientes ID de referencia para la comisión de Binance del 20%. ID de Referencia: SFN1LPC2 O haga clic aquí Tu tasa de reintegro de comisión del 20% Si hace registro de una nueva cuenta y lo realiza por medio de un promotor oficial de Binance, usted puede recibir una tasa de […]

Learn More

5 razones por las que el Bitcoin seguirá siendo relevante a futuro

Hace unos años, si le preguntabas a la gente común en línea acerca de Bitcoin (BTC) y el Blockchain, no sabían que responder a menos que fuera de la industria fintech. Ahora, Bitcoin ha subido a la cima como la criptomoneda líder. Se está convirtiendo rápidamente en un término general con expectativas positivas para su […]

Learn More

Binance: código de Referido de Futuros: 10% de descuento instantáneo

Por favor, utiliza el siguiente código de Referido de Futuros para un descuento del 10%: Código de Referido de Futuros deduct10percent El código de referidos solo es válido cuando ya has enviado a tu cuenta de Binance Futures. Cuando apliques el código obtendrás un descuento del 10% por cada comercio futuro que hagas en la […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *