5 razones por las que el Bitcoin seguirá siendo relevante a futuro

Hace unos años, si le preguntabas a la gente común en línea acerca de Bitcoin (BTC) y el Blockchain, no sabían que responder a menos que fuera de la industria fintech. Ahora, Bitcoin ha subido a la cima como la criptomoneda líder. Se está convirtiendo rápidamente en un término general con expectativas positivas para su futuro.

Es posible que aún tengas miedo de invertir en esta criptomoneda; sin embargo, su desempeño en los últimos años ha demostrado ser notablemente prometedor. Si bien BTC aún puede ser volátil, está encontrando lentamente su equilibrio y estabilidad en el mercado, especialmente después de 2017, donde su precio aumentó a nuevas alturas y bajó después, pero realmente no volvió a su bajo valor antes de ese año.

Si aún no estás seguro acerca de Bitcoin, aquí hay algunas razones por las que esta criptomoneda seguirá siendo relevante en el futuro.

Descentralización

Bitcoin (BTC)
Bitcoin (BTC)

Una de las características principales que atraen a muchos entusiastas de las criptomonedas es que Bitcoin está descentralizado. Esto significa que no hay una sola entidad que lo gobierne o lo controle. Funciona a través de transacciones entre pares, que son verificadas por los mineros de la comunidad. El resultado: tarifas mínimas y transferencias más rápidas.

Blockchain juega un papel importante en el proceso. Es un libro público donde se registran todas las transacciones entre usuarios. Un conjunto de transferencias se escribe en un bloque, que actúa como una página en el archivo. Una vez que se completan los bloques, los mineros procesarán y verificarán estas transacciones, que luego se adjuntan a listas anteriores.

Cada usuario también guarda una copia de los registros y, si algún pirata informático manipula el archivo, puede verificar rápidamente el duplicado del libro mayor de todos los demás para detectar las diferencias. Esta democratización elimina la necesidad de una entidad central de gobierno para monitorear las transacciones.

La descentralización hace que Bitcoin esté preparado para el futuro porque este sistema de efectivo electrónico es auto gestionable. Puede continuar funcionando incluso cuando los fundadores hayan fallecido, ya que siempre habrá nuevos miembros de la comunidad que recibirán una copia de todas las transacciones en la cadena de bloques.

Anonimato y Transparencia

Todos los usuarios pueden acceder al Blockchain de Bitcoin. Esto promueve la transparencia entre las transacciones, lo cual es esencial para garantizar que otras personas no lo engañen.

Sin embargo, todavía hay algo parecido al anonimato porque no se incluyen detalles personales en los registros. Solo obtendrá una dirección de billetera digital única, que las personas pueden usar para enviarle BTC.

En el mundo de hoy, donde las empresas conocen a los consumidores demasiado personalmente, el anonimato puede ser un soplo de aire fresco. No tendrá que preocuparse por las marcas que venden su información a terceros porque no hay mucho que vender, excepto su dirección pública, que puede ser difícil de rastrear a un solo usuario.

No obstante, la transparencia también es una característica beneficiosa para el futuro, ya que ayuda a mantener a la comunidad en línea. Esto asegura que todos en el sistema cumplan con las reglas de la organización.

Más formas de adquirir BTC

Se están desarrollando nuevas formas de ganar Bitcoin. Inicialmente, solo se podía ganar Bitcoin a través de la minería. Este proceso requería que la computadora resolviera un problema matemático complejo, que se utiliza para confirmar transacciones en la red.

Ahora, hay un método más conveniente para adquirir criptomonedas y es a través del comercio. Han surgido varias plataformas para satisfacer las necesidades de las personas que desean invertir en estos activos digitales.

Incluso  se pueden realizar operaciones automatizadas, que proporcionan un robot comercial para ayudar en una empresa. Simplemente se establecen los límites de cuándo quiere comprar o vender, y la IA será la que ejecute las acciones durante los momentos más óptimos.

Si planeas comprar Bitcoin, no olvides comparar los precios. Se comparan los Brokers de Bitcoin en función de sus precios. De esa manera nunca pagas demasiado.

Mejora de la regulación

A medida que más y más países ven los beneficios y el potencial de Bitcoin, los gobiernos están redactando leyes para proteger el bienestar de su gente. Si bien esto parece obstaculizar la naturaleza descentralizada de Bitcoin, en realidad ayuda a aumentar su atractivo.

Los gobiernos o las instituciones financieras no pueden cambiar los procesos del sistema directamente. Sin embargo, pueden unirse a la red y crear intercambios o plataformas con sus regulaciones; con esto, alientan al público a tomar nota de la criptomoneda como una forma viable de pago en el futuro.

Recientemente, Nueva Zelanda le ha dado a Bitcoin un voto de confianza. El país ha permitido a los empleadores pagar a su personal en activos digitales, lo que allana el camino para la integración de Bitcoin en los pagos diarios.

Adopción Universal

El creciente número de regulaciones que se crean para las transacciones de Bitcoin muestra que está en camino de convertirse en un método de pago universalmente aceptado. Muchos propietarios de pequeñas empresas y grandes conglomerados han comenzado a permitir que los clientes usen BTC a cambio de sus bienes y servicios. Se espera que más marcas de diversas industrias hagan lo mismo y ofrezcan esta opción a los consumidores.

Related articles

¿Qué es el Bitcoin BTC? Guía para principiantes

Bitcoin es una plataforma descentralizada de confianza donde el dinero es la primera aplicación construida sobre él. ¿Qué es bitcoin? Al aprender qué es Bitcoin, debemos volver al principio cuando se nos presentaron por primera vez las criptomonedas e intentar volver a recordar lo que ya sabíamos. Comenzar desde lo básico es imprescindible para aprender […]

Learn More

Binance: Tu tasa de reintegro de comisión del 20%

Por favor utilice las siguientes ID de referencia para la comisión de Binance del 20%: SFN1LPC2 O haga clic aquí Tu tasa de reintegro de comisión del 20% Si hace registro de una nueva cuenta y lo realiza por medio de un promotor oficial de Binance, usted puede recibir una tasa de comisión. Durante el […]

Learn More

5 consejos clave para saber antes de invertir en Bitcoin

Bitcoin ha sido una de las monedas más comentadas hoy en día, pero todavía hay muchas personas que no entienden qué es y por qué cada vez más inversores eligen esta moneda para invertir. Es posible que también haya leído historias contradictorias sobre Bitcoin. Hay artículos de noticias que dicen que no es aconsejable invertir […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *