5 consejos clave para saber antes de invertir en Bitcoin

Bitcoin ha sido una de las monedas más comentadas hoy en día, pero todavía hay muchas personas que no entienden qué es y por qué cada vez más inversores eligen esta moneda para invertir. Es posible que también haya leído historias contradictorias sobre Bitcoin. Hay artículos de noticias que dicen que no es aconsejable invertir en Bitcoin, y hay más artículos de noticias que le proporcionan pruebas de que hay personas que han ganado una tonelada de dinero con él. Esto puede ser confuso, y es importante tener una mejor comprensión de la criptomoneda antes de realizar la primera inversión.

Bitcoin no es completamente anónimo

Si bien Bitcoin está descentralizado, lo que significa que ningún gobierno o banco central regula el suministro de divisas, no significa que no se pueda rastrear. Es cierto que Bitcoin es pseudónimo, lo que significa que un Bitcoin no está vinculado a su nombre, sino a una identificación de billetera; sin embargo, si las agencias gubernamentales realmente quieren rastrear las transacciones, podrían hacerlo porque tienen los recursos. Su hacker puede conectar múltiples nodos a la red y podría ser suficiente para averiguar el origen de la transacción. Entonces, si alguien está usando Bitcoin para fines ilegales, todavía existe la posibilidad de que se pueda rastrear; sin embargo, para aquellos que no están involucrados en nada ilegal, se puede decir que tienes anonimato cuando realizas tus transacciones y que no atraerás la atención de ningún gobierno o agencia.

Hay dos formas de obtener Bitcoin

Formas de Pago
Formas de Pago

La primera forma de obtener Bitcoin es la más fácil, que es comprarlo en efectivo con su tarjeta de débito, SOFORT, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Cuando compra Bitcoin, debe registrar una cuenta con un servicio de intercambio de Bitcoin para poder comenzar a operar. Comparamos todos los corredores de Bitcoin en función del precio. Le recomendamos comparar primero los precios de Bitcoin y luego comprar Bitcoin. De esa manera no pagaras demasiado.

La segunda opción es minar Bitcoin. Minar Bitcoin es muy parecido al concepto de minería de oro. La gran diferencia es que en realidad no sales a un espacio abierto y comienzas a buscar oro. En cambio, extraes Bitcoin a través de las computadoras. Cualquiera puede convertirse en un minero de Bitcoin, pero necesitará computadoras de alta gama para lograr esto. Bitcoin utiliza un software especial solo para la minería y tu computadora debería ser capaz de resolver problemas matemáticos, obteniendo la combinación correcta de aproximadamente 64 dígitos. Cuando tu computadora haya resuelto el problema correctamente, se le emitirán algunos Bitcoins.

Necesitas una billetera Bitcoin

Antes de comprar o intercambiar Bitcoin, debe configurar una billetera Bitcoin. Aquí es donde debe almacenar tus Bitcoins. En realidad, hay tres formas en que puede almacenar tus Bitcoins. La primera es simplemente almacenarla en el disco duro de tu computadora. El inconveniente de esto es que tu computadora puede ser hackeada fácilmente. Recuerda que un solo Bitcoin cuesta miles de dólares, que se podrían perder fácilmente. Si almacenas tus Bitcoins en un disco duro, es posible que desees almacenar este disco duro en una caja fuerte o caja de seguridad, especialmente si eres un comerciante a largo plazo. La segunda opción es almacenarlo en los servicios en línea que utilizas cuando realiza operaciones. Es casi imposible producir un Bitcoin falso, y por esta razón, los piratas informáticos trabajan dos veces para ver dónde pueden obtenerlo. Es por eso que las plataformas de negociación siempre son un objetivo para la piratería. Si almacenas tus Bitcoins allí y el sitio web está pirateado, podrían obtener todas sus monedas y no podrás recuperar ninguna de ellas. Una vez que los piratas informáticos realizan una transacción con tu cuenta y se confirma la transacción, nadie puede ayudarte a recuperarlos.

La tercera opción sería crear una cuenta de billetera Bitcoin. La billetera Bitcoin es un servicio, un dispositivo o un programa que se utiliza para intercambiar Bitcoins y se almacena en la cadena de bloques. Se te dará una dirección de billetera para que otros puedan hacerte pagos. También tendrás una clave privada, que puedes usar cuando realice una transacción.

Los bitcoins se pueden usar para comprar bienes y pagar servicios

Cada vez más empresas aceptan Bitcoin como forma de pago por bienes o servicios. Microsoft y Dell son dos de las compañías más grandes que aceptan Bitcoin. También hay algunas compañías aéreas y algunas joyerías que lo hacen. También puedes comprar tarjetas de regalo con Bitcoins y usar estas tarjetas de regalo en tiendas en línea, como Amazon.

Bitcoin es un mercado volátil

Antes de comprar tu primer Bitcoin, debe tener en cuenta que es un mercado volátil. El riesgo es alto y podría perder algunos miles de dólares si no tiene demasiado cuidado. Deberá aprender todo lo que pueda sobre las tendencias del mercado de Bitcoin. Debe decidir si desea ser un comerciante a corto plazo o un comerciante a largo plazo. Los comerciantes a corto plazo venden inmediatamente su Bitcoin cuando el precio es más alto que cuando compraron las monedas. Los comerciantes a largo plazo, por otro lado, conservan sus monedas durante años.

Related articles

¿Qué es el Bitcoin BTC? Guía para principiantes

Bitcoin es una plataforma descentralizada de confianza donde el dinero es la primera aplicación construida sobre él. ¿Qué es bitcoin? Al aprender qué es Bitcoin, debemos volver al principio cuando se nos presentaron por primera vez las criptomonedas e intentar volver a recordar lo que ya sabíamos. Comenzar desde lo básico es imprescindible para aprender […]

Learn More

5 razones por las que el Bitcoin seguirá siendo relevante a futuro

Hace unos años, si le preguntabas a la gente común en línea acerca de Bitcoin (BTC) y el Blockchain, no sabían que responder a menos que fuera de la industria fintech. Ahora, Bitcoin ha subido a la cima como la criptomoneda líder. Se está convirtiendo rápidamente en un término general con expectativas positivas para su […]

Learn More

Binance: Tu tasa de reintegro de comisión del 20%

Por favor utilice las siguientes ID de referencia para la comisión de Binance del 20%: SFN1LPC2 O haga clic aquí Tu tasa de reintegro de comisión del 20% Si hace registro de una nueva cuenta y lo realiza por medio de un promotor oficial de Binance, usted puede recibir una tasa de comisión. Durante el […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *